Buenos Aires-Map/infomarruecos.ma

Paraguay desea tener vínculos más estrechos con Marruecos, que es una puerta de entrada de Asunción a África, dijo Ingrid Villalba, Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de este país sur-americano. Villalba, que fue invitada en Buenos Aires, a la reunión periódica del grupo MAP América del Sur, donde dijo que “Paraguay está lista para fortalecer aún más sus relaciones con Marruecos en todos los niveles”, y agregó que El “Reino es para nosotros una puerta de entrada al continente africano que queremos acercarnos a su país”.

“Somos conscientes de que Marruecos tiene muchos activos para desempeñar y un papel de vínculo entre América Latina y África”, dijo la responsable paraguaya en la reunión a la que asistió el Director General de Comunicación estratégica en el mismo ministerio, César Palacios. En este sentido, Villalba se centró en la posición geoestratégica del Reino y en el gran número de marroquíes de habla hispana que suman más de cuatro millones. El fortalecimiento de la cooperación bilateral, especialmente en el campo de los medios de comunicación, puede aumentar la conciencia sobre Marruecos y su riqueza y diversidad cultural en Paraguay, y promover el acercamiento entre los pueblos de los dos países, así como la cooperación en los campos de actividades económicas, comerciales y turísticas “, dijo Villalba, destacando el importante papel que pueden desempeñar los medios de comunicación para enfrentar diversos desafíos, precisando al respecto que las relaciones entre Paraguay y Marruecos tienen un futuro prometedor, dado el gran potencial de ambos países y la existencia de muchas áreas de desarrollo de cooperación bilateral.

El acto formaba parte de los actos regulares organizados por el grupo de América del Sur de la MAP para crear un espacio para el debate sobre diversos temas locales, regionales e internacionales. El clúster de la MAP de América del Sur, con sede en Buenos Aires, organiza reuniones periódicas con personalidades de diferentes orígenes del mundo de la política, la cultura, los medios de comunicación, la economía y el deporte para destacar temas candentes y otros de interés para las relaciones entre Marruecos y América del Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *