Rey de Marruecos implementa medidas médico-sociales solidarias en la medina de Marrakech

Agencias.

Marrakech se ha vuelto estos últimos años en una metrópoli cosmopolita y de turismo internacional. Muchos eméritos personeros compran las casas tradicionales en la Medina para remodelarlas en pequeños palacetes con patio en el primer piso, que conjugue frescura y serenidad en un gran y tumultuoso oasis llamado Marrakech.

El martes 5 de febrero del 2019, el Rey Mohammed VI inauguro en la Medina de Marrakech, un centro de atención primaria de salud y otro centro para el tratamiento de adicciones, plaga inherente de las grandes urbanizaciones cosmopolitas.  Estos dos proyectos solidarios son implementados en línea con el programa de recalificación urbana del barrio El Mellah, uno de los más tradicionales de la Medina de Marrakech.

Así, además de las estructuras sanitarias nacionales, el Centro de Atención Primaria deberá favorecer el acceso de las personas desfavorecidas a los servicios de salud, dar urgencia a las intervenciones en caso de urgencia médica y luchar contra la irregularidad del seguimiento médico que suele provocar el deterioro del estado de salud de las personas que padecen enfermedades de adicciónes crónicas.

Construido sobre una superficie de 630 m2, este centro forma parte de un plan de acción dirigido por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad y destinado a apoyar al sector médico nacional, mediante el establecimiento de un sistema de atención local accesible para la población y la integración de un enfoque social complementario en los mecanismos de apoyo a los pacientes que lo demandan.

El segundo proyecto inaugurado por Mohammed VI es el Centro de Adicciones del barrio El Mellah, el segundo de su género realizado por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad en la ciudad de Marrakech. Esta unidad especializada representa una importante herramienta de atención, sensibilización, diagnóstico, prevención y apoyo psicosocial. Este Centro (de 3,5 millones de dólares de costo) forma parte de un programa nacional de lucha contra las conductas adictivas y de recalificación urbana del barrio El Mellah, lanzado en 2010 en colaboración con los Ministerios de Sanidad e Interior.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *